miércoles, 15 de octubre de 2008

CREDO DEL LEGIONARIO CACERISTA



CREDO DEL LEGIONARIO CACERISTA

CREO

En tí, devotamente prohombre irrepetible, egregio Mariscal del Perú DON ANDRÉS AVELINO CÁCERES DORREGARAY.

CREO

En tí, por tu prodigio profesional para la guerra, por tu gran espíritu de sacrificio, por tu saber táctico y estratégico y por tus heroicos episodios en la interminable jornada, durante la infausta guerra con Chile.

CREO

En tí, por tu excepcional conducta como hombre, gran organizador militar, brillante estadista, respetado diplomático y como padre y esposo, polifacético huamanguino Mariscal.

CREO

En tí, indómito “SINCHI”, por tu inigualable valor y patriotismo para repudiar al invasor chileno y creo en tu sacrificio sin parangón para arrojarlo del territorio patrio, desde TARAPACÁ hasta HUAMACHUCO.

CREO

En tí, Gran Mariscal Legendario, por tu patriótica obstinación de no rendirte organizando con tu propio esfuerzo y peculio la RESISTENCIA NACIONAL, como demanda trágica del instante para rechazar el vergonzoso Tratado de Ancón.

CREO

En tí, porque tu amor incomparable al Perú, lo defendiste bizarramente en el Combate del 2 de Mayo de 1866, en San Francisco, en la Batalla del Alto de la Alianza, en San Juan y Miraflores y fuiste el artífice de la epopeya de Tarapacá.

CREO

En tí, “TAYTA CÁCERES”, porque cual Aníbal, tus Alpes fueron las cumbres de los Andes por donde desfilaron tus valerosos “Avelinos”, con el rejón en ristre, a través de la Geografía Serrana del Centro del Perú, para culminar tu sacrificio en PUCARÁ, CONCEPCIÓN, MARCAVALLE Y HUAMACHUCO.

CREO

En tí, estoico e incomprendido Mariscal, porque llevaste contigo a tu amada esposa la “MAMACHA” DOÑA ANTONIA MORENO LEYVA la más ilustre RABONA DEL PERÚ, a compartir tu irrenunciable propósito de arrojar de nuestra Tierra a la horda araucana.

CREO

En tí, porque tu Gloria ilumine a través del tiempo cual lámpara votiva, el trasfondo moral que reposa en el corazón de los peruanos agradecidos por tu hazaña.

CREO

En tí, Gran Mariscal del Perú y lo es tanto, que como tu “legionario”, juro mantener en la cúspide la veneración hasta que se extinga mi existencia, el lábaro que con tu efigie ha de perpetuar tu gloria inmarcesible.

POR CÁCERES Y LA PATRIA …
ASÍ SEA …

1 comentario:

Unknown dijo...

hola fui a un congreso de las brigadas cacerista al congreso que se realizo el 2006 con sede en Arequipa en el colegio militar francisco bolognesi aqui va la pregunta todos los dias cantabamos un himno a caceres o de la legion que decia mas o menos asi ... Andres Avelino Caceres heroe de la resistencia con sus breñeros invencibles defendieron la patria con valor...... Tarapaca Pucara Marcavalle y Concepcion en gloriosa hazaña humillo al invasor demostrando al mundo entero su victoria con talento..... el brujo de los andes genial estratega ........ como veras hay muchos huecos en mi himno nose si lo tengas y lo puedas escribir en el blog o mandarmelo a mi correo dani_vp@hotmail.es no es que sea muy importante pero si muy significativo xq se una cacerista fue lo mejor que me paso alimento mi vocacion y bueno seria genial que lo consiguieras!! gracias de antemano

Daniel Vargas Pinto - Arequipa - Peru