jueves, 12 de junio de 2008

¿PORQUÉ UN BLOGGER SOBRE ANDRÉS A. CACERES DORREGARAY?

Te agradecemos por haber entrado a nuestro "rincón virtual", este será un espacio para compartir muchas opiniones y una forma de unirnos más.
La Brigada Cacerista de la I. E. Ramón Castilla de El Retablo Comas, Lima, Perú, es un equipo de jóvenes resultado de un Taller realizado en nuestro colegio, el 13 de Mayo del 2008, llamado "Identificación y Análisis de los Problemas que Aquejan a los Jóvenes: Alternativas de Solución", con los alumnos del 5° "C", con el objetivo de crear un espacio de análisis y reflexión sobre los problemas de su entorno, lograr compromisos, planificar y ejecutar un plan de acción frente a los principales problemas identificados, resaltando más los internos, estos fuerón:
  1. Escasa relación de compañerismo,
  2. Una solidaridad casi ausente,
  3. Poca práctica de tolerancia,
  4. Escasa comunicación asertiva
  5. Pocas herramientas para solucionar conflicto y llegar a consensos.

Luego de identificarón los problemas externos y los principales fueron que los adultos e inclusos los mismos jóvenes tienen un concepto negativo de ellos mismos. En este taller los alumnos por ser promoción concluyeron en dejar un aporte académico y cultural para su centro de estudios, es decir para toda la familia ramoncina, extendiendo estos pensamientos a los demás compañeros de los diferentes grados de estudios; de esta manera ser participes del cambio.

Así fue como los estudiantes conformaron la organización "Las Brigadas Caceristas de la I.E. Ramón Castilla" y todos estan invitados a participar.

No hay comentarios: